08 mayo 2016

#HoyLeemos "Y de regalo... ¡Superpoderes!" con Literatura SM




Pues si, ha llegado a nuestras manos "Y de regalo...¡Súperpoderes", de Elena Moreno, editado por SM en su clásica colección de El Barco de Vapor e ilustrado por Lucía Serrano.
Un libro tamaño A5, 57 páginas con tapa blanda e ilustraciones a color, destinado a primeros lectores.

Este libro nos ha gustado especialmente y nos ha llegado un momento ideal sin duda, porque habla de la llegada de un hermano o hermana pequeña, pero está orientado a niños más mayores, en contraposición a los clásicos que hablan de este tema que suelen ir más orientados a niños menores de 3 años...¡y es que los mayores también necesitan prepararse!


La historia se plantea como la de un niño más mayorcillo, Lucas, acostumbrado a ser sólo él durante 5, 6 o 7 años, y al que de repente sus padres le dan la noticia de que va a tener un hermanito.


Lucas se queda atónito y no es muy amigo de la idea, ¿para qué quiere él un hermanito? Así que sus padres le cuentan todos los fantásticos súper poderes que uno adquiere cuando se convierte en hermano mayor.


¿Queréis saber cuáles? ;) Pues tendréis que leer el libro.


Nos ha parecido un libro divertido, diferente y que sin duda puede ayudar a las familias a prepararse para la llegada de un nuevo miembro.
Obviamente no es un libro para leer la diario, si no que más bien puede ser un libro para leer en el momento de anunciar que llegará el nuevo miembro de la familia, para justo antes de la llegada y para ir releyendo según va creciendo el peque y comprobando que efectivamente, ser hermano mayor es ser casicasi un súper héroe.



Una forma divertida y tierna de empatizar con nuestros peques, así que si estáis o vais a estar pronto en esta situación, ¡tomad nota! porque os ayudará. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión.