18 febrero 2016

Nos vamos al teatro..."El Viaje de Coliflora" de La Íntegra

El domingo Amanda y yo disfrutamos de una mañana juntas en exclusiva disfrutando de "El Viaje de Coliflora" gracias a las entradas que nos tocaron en el sorteo de Facebook de La integra teatro.


Hacia ya mucho que no íbamos a ver algo de teatro portre el embarazo y que Emma no ha cumplido ni 5 meses pues no había visto el momento así que este fue el idóneo, sin excusa.

La Integra es una compañía y escuela de teatro de la que forma parte Tamara, a la que conocí hace ya ¿12? quiza 13 o 14 años, en Londres. Ya por aquel entonces era ella una artista y lo demostraba con sus cariocas en aquellas madrugadas de Picadilly, la plaza que nunca duerme. Que recuerdos...


...Pero vamos a la obra.
La sala es pequeñita (imprescindible reservar porque se llena muchísimo) y los niños se sientan en el suelo (ahhh mama, si es teatro de suelo, que guay), junto a lo que hace las veces de escenario, algo que les permite estar muy cerca y ser una parte activa del espectáculo, a caballo entre obra y cuentacuentos.

La protagonista, Coliflora, los va guiando por una serie de aventuras imaginarias en la que se van encontrando otros personajes,  que son unas marionetas muy divertidas con algún guiño a los adultos que, para que mentir, se agradece.
Con algún punto educativo pero respetuoso...que no os voy a contar.

Amanda salio muy contenta, le gustó y lo pasó bien, y para mi sorpresa hablo de la obra en varias ocasiones a lo largo del día, algo que no suele ser habitual en ella salvo que de verdad le emocione.

Enhorabuena chicas porque tener atento a un publico infantil durante una hora con niños tan pequeños (había niños desde unos 15 meses hasta unos 6 años) es un logro importante.

La obra, si no recuerdo mal, estará el domingo que viene y luego se interrumpirá hasta después de semana santa.
 Y si queréis un cumpleaños diferente, una animación especial en un bautizo o comunión o que alguien entretenga a los niños en una boda u otro evento, no dudéis en contar con ellos.




1 comentario:

  1. Me encanta ir, cuando puedo, al teatro con mi hijo. En familia. A veces aprendo yo más que él en estas obras divertidas pero con trasfondo en valores. Y una de las baras de medir que utilizo es precisamente la que tú comentas de Amanda, ver si habla mucho de la obra en los días posteriores. Si es así, éxito asegurado.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión.