09 septiembre 2015

Arnica, un clásico en nuestro bolso #homeboiron

Casi todas y todos desconocemos la existencia de Arnica hasta que somos padres, pero cuando nace nuestro primer hijo, sino desde el principio si tras un tiempo, que suele coincidir con el primer golpe, caída...lo llevamos como uno de nuestros indispensables.




La famosa barrita de Arnica está compuesta de extracto de la planta del mismo nombre, especie Montana, que crece de forma silvestre y es muy apreciada por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, lo que hace su aplicación indispensable para evitar esa inflamación o chichón indeseado, calmandoles rápidamente.

En laboratorios Boiron, para sus productos con Arnica, sólo usan flores de Arnica fresca cerficada ecológica, lo que da aun mayor tranquilidad ya que sabemos que estamos aplicando la planta y NADA más, lo que es muy importante.

Hace un par de meses me enviaron Arnica Gel, un nuevo producto que en lugar de presentarse en la conocida barriga, viene en gel, es decir, en forma de tradicional pomada.

Lo hemos podido probar este verano y me ha gustado la presentación, quizá más indicada para grandes golpes o para cuando niños más mayores y adultos sufrimos algún tipo de lesión muscular, lo que facilita su aplicación en masaje.






1 comentario:

  1. Jajaja, tienes toda la razón yo a Árnica la conocía en cuanto mi hijo se puso a caminar y desde entonces siempre la llevo en el bolso, incluso para mí. Gracias por redescubrirme las propiedades.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión.